jueves, 18 de diciembre de 2008

Anoche soñé.

Anoche soñé. Y durante el instante del sueño, viví un beso eterno. ¡Crueldad de mente que imagina dormida y duerme de día!
Anoche soñé. Y desde entonces no he despertado ni he vuelto a soñar. Perdida en un sentimiento que arrasa cual huracán las endebles empalizadas de mi alma.
Anoche soñé. Y en el sueño olvidé que estaba soñando. Era mi mundo una mirada y era todo mi horizonte el iris de un par de ojos.
Anoche soñé. Y cuando perdí sus labios entre la almohada, maldije al mundo que me roba esperanza y concebí venganzas contra la mente que me engaña.
Anoche soñé. Y juro que en el sueño sentí muy dentro tus palabras. Me perforaron el alma... Anoche soñé... Y soñé contigo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Se acerca la Navidad

"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras."

(William Shakespeare)

viernes, 5 de diciembre de 2008

A boy

Hoy, no sé por qué, me voy a saltar la pauta de las últimas actualizaciones. Improvisaré algo...


Era un niño despierto. Ya de pequeño había dado muestras de gran madurez e imaginación, pero había algo que se le escapaba. Las tardes de invierno soñaba mirando resbalar las gotas de lluvia, cuando las había, y desfigurando el mundo a través de la superficie redondeada y líquida de la gota.

Looking through a glass onion

No era un niño sin amigos, aunque tenía uno que merece especial atención porque los adultos no lo podían ver. Era un niño que, a diferencia de los otros niños, no murió con el paso del tiempo. Veía el mundo y le parecía de mentira: se preguntaba si nuestro mundo era como un Lego y nosotros éramos como los muñequitos del Lego. Y quién sabe si el niño que jugara con nuestro mundo pensando que era su Lego, estaría atrapado en otro castillo de piezas amarillas, rojas y azules en un Lego aún mayor. El niño supuso que la vida era un juego de matrioskas rusas.

Living is easy with eyes closed

Pasaron los años y el niño, creció. Creció por fuera, pero dentro de él guardaba todos sus miedos e ilusiones, protegidos de un mundo que no le parecía que le fuera a entender. El niño que ya había crecido, pero seguía siendo niño, y sería niño el día de su muerte, se enamoró y se desenamoró, se ilusionó y perdió todo rastro de esperanza en las personas, amó con todo su corazón y se alimentó de rechazos y fracasos.

Yesterday, love was such an easy game to play...

¿Y cómo termina esta historia? Es lo que menos importa... Porque es una historia que a cada minuto vuelve a comenzar, a cada hora encuentra un nuevo protagonista y a cada día hace sufrir a alguien más. Protagonista soy yo. Probablemente protagonista seas tú. Y tú. Y tú. Cambiemos todos la historia.

Nothing is gonna change my world... Across the universe

jueves, 4 de diciembre de 2008

Citas de Donne y Voltaire

"Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto".

"Esfuérzate por ser interesante más que por ser preciso; lo que menos se perdona es la pesadez".

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ausencia

Nos hemos quedado a solas, tu ausencia y yo.



.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Angel







Cuando desperté, ya no estabas.
.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Ojos





Tus ojos llegarán a matarme, si no es muerte lo que siento cuando te vas.



.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Silencio

Hoy voy a comenzar... Durante unas cuantas actualizaciones (si no ocurre algún imprevisto), voy a hacer un experimento, a ver si os agrada. Como soy muy dada a extenderme demasiado en mis textos (y en general en todo, como ahora con el rollo de prólogo que estoy soltando), intentaré condensar lo que siento/pienso/padezco en una o dos frases, líricas a poder ser. Si alguna de ellas no es de mi autoría, lo indicaré (no vaya a ver denuncias de copyright jajaja). ^^


¡Qué elocuente es el silencio cuando calla!




.

martes, 25 de noviembre de 2008

Día lluvioso

Este texto ya lo escribí hace un par de semanas, en otro día de lluvia... No me parecía justo relegarlo al olvido:

La lluvia huele hoy a frío amargo. Calan su ropa las lágrimas del cielo y le da igual. La gente se resguarda bajo los paraguas y él, apoyado sobre su paraguas, se siente enclenque y diminuto, pero le da igual, todo le da igual. Antes era una roca tan fuerte de la montaña... pero vino el viento y a fuerza de constantes ráfagas la erosionó. Y luego vino el agua y se coló entre los poritos y lo ahuecó. Era una roca tan fuerte... Y la lluvia lo empapa con su frío de muerte, llega hasta su corazón y lo encharca, y él siente la muerte que le mata el alma, pero le da igual. Su alma agoniza entre lodos resbaladizos y un torrente de tristeza y muecas de sonrisas la anegan. Pero todo da igual. La gente comienza a cruzar al ponerse el semáforo en verde, pero para qué cruzar. Para qué caminar a diario. Para qué llegar al final. Si todo da igual... Y cuanto más le cala la lluvia, más impermeable se vuelve. Está volviendo a ser roca. Con el tiempo, volverá a ser parte de la montaña. Poco a poco, pero ya ha comenzado, su corazón se empieza a endurecer como una piedra... Todo da igual.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Allá por Hiwatha St. quedaron todos mis sueños. Enterrados bajo el árbol del jardín de una vieja casa, sin persianas, con rincones polvorientos... Eran días de sol y nuevas ilusiones, días del sueño americano. Vivía mi alma aún conmigo y amaba aún sentirme perdida entre desconciertos.

Algún día volveré a Hiwatha St., lo presiento. Un día en que alguien me exija desenterrar el pasado y se preocupe por lo que siento, una mañana en la que mis pensamientos tengan valor por sí mismos y no sean nimias obviedades, una tarde en la que mis palabras lleguen a corazones y no a oídos. Ese día volveré. Y temed, porque en Hiwatha están enterrados todos mis sueños.